Follow my blog with Bloglovin Blog Remake lab: enero 2015

miércoles, 21 de enero de 2015

Reciclaje musical



Este post va dedicado a los amantes de la música, ya que la música nos acompaña a lo largo de nuestras vidas, quién no ha oído una canción que le ha transportado a algún momento especial o le ha hecho recordar a alguien.

Quiero mostraros la infinidad de resultados que podéis conseguir a partir de instrumentos u otros objetos relacionados con a música.

CUSTOMIZACIÓN DE INSTRUMENTOS

En primer lugar vamos a ver cómo podemos customizar diferentes instrumentos haciéndolos únicos.

Empezamos con las guitarras españolas, ya que tienen un encanto especial, pero por qué no darles un toque distinto, algo más personal. Tengo en proyecto decorar una que tengo, posiblemente saque ideas de estas:









También se pueden conseguir resultados alucinantes con guitarras eléctricas, dependiendo de las modificaciones que se hagan se pueden seguir tocando o también se pueden utilizar simplemente para decorar.





Y qué os parecen estos otros instrumentos?






RECICLAJE DE INSTRUMENTOS

Si ya nos metemos más en reciclar los instrumentos para conseguir objetos totalmente distintos, hay que dar rienda suelta a la imaginación.




























Espero que os haya gustado y si alguno estáis interesado en encargarnos algo similar, estamos abiertos a cualquier propuesta.

www.remakelab.com


miércoles, 14 de enero de 2015

Una boda muy especial

Desde hace tiempo tenía pendiente enseñaros un proyecto en el que trabajamos con mucha ilusión, la boda de Elisa y Marcos.

Se pusieron en contacto con nosotros para ayudarles a decorar un día tan especial y nos encantaron las ideas que tenían. El entorno no podía ser mejor, el Parador de Teruel, y una boda civil en sus jardines donde no faltaron los detalles.

Para el altar restauramos expresamente para ellos un bonito mueble castellano, que decoramos con algunos objetos que tenían un gran significado para ellos, como unos Srs. Potatos que dieron un toque muy divertido a una lugar tan importante en la boda. El mueble finalmente nos lo compraron para tenerlo en su casa de recuerdo.


Como asiento para los novios y padrinos, usamos unos fardos de paja cubiertos con tela que dieron un aire campestre y desenfadado a la boda.


El camino hasta el altar estuvo adornado con unos cubos metálicos con unas bonitas margaritas.


La ceremonia en la que leyeron sus amigos y familiares, tuvo muchos momentos divertidos a la vez que emotivos.





Los novios regalaron unos accesorios para colocar en los tacones de las invitadas para poder andar cómodamente en el césped, durante el cocktel. Estos regalitos los colocamos sobre nuestra bonita cómoda turquesa a la entrada.



Mientras se disfrutaba del riquísimo cocktel los invitados pudieron retratarse en este divertido photocall estilo vintage que montamos para la ocasión.




Antes de pasar al salón para la cena los invitados podían ver con quiénes se iban a sentar en estos originales meseros.




Después de la estupenda velada los novios sorprendieron a todos con estos globos que repartieron y con los que había que pedir un deseo para después soltarlos y ver como se alejaban iluminando el cielo de colores.




Por último, la noche terminó con el baile en el que todos disfrutaron de la música entre risas, que pudieron reflejar en este divertido photocall con un original atrezzo.



Ha sido un placer poder participar en este bonito día y poder compartir con esta pareja tan divertida y única un momento tan importante en sus vidas. Muchas gracias a Elisa y Marcos.

martes, 6 de enero de 2015

Proyecto 20conmigo

Tenía ganas de enseñaros un proyecto para el que hemos estado trabajando con mucha ilusión. Todo empezó cuando Emma se puso en contacto con nosotros para restaurarle unos muebles que tenía para la apertura de su tienda 20conmigo, yo aceptamos encantados, aunque era un gran reto por el estado de los muebles y el tiempo del que disponíamos.

Os voy a mostrar el antes y el después de cada pieza:

En primer lugar tenemos esta mesa con unas líneas muy bonitas, en la que hemos quisimos mantener el tono de la madera, para ello quitamos las manchas y desperfectos que tenía.


Llevaba una gruesa capa de barniz  que conseguimos quitar a base de decapantes y lijados, para después darle un tapaporos y un barniz mate.


Para esta otra mesa circular, junto con Emma, decidimos darle un toque de color siempre siguiendo la gama de azules y blancos elegidos para toda la tienda. Para ello tuvimos primeramente que tratar los desperfectos que tenía como grietas y quitar la capa de barniz.


 Después le dimos una imprimación para darle el color y finalmente le dimos un acabado decapado.


Otra pieza en la que hemos conseguido un estupendo resultado es esta mesita. En la que hemos querido conservar el aspecto actual en el tablero superior y la parte de abajo en blanco. En tablero también tenía unas cuantas imperfecciones después de tratarlos y teñirlo la hemos barnizado.
























A la parte inferior se le aplicó pintura blanca y posteriormente se la dio un aspecto envejecido con el acabado decapado.




En esta mesa grande hemos seguido el mismo criterio, el tablero superior se mantenía del color de la madera y la parte inferior en blanco. Tenía desperfectos como manchas en el tablero y un travesaño partido, se solucionaron y se aplicó un tinte, tapaporos y barniz.








A la estructura inferior se la pintó de blanco y se le dio un aspecto envejecido mediante decapado.





Como podéis apreciar en las fotos el resultado fue espectacular.







En el caso de esta cómoda, fue un trabajo complicado por el estado en el que se encontraba, la madera en algunas zonas estaba hinchada por la humedad y tenía muchísimas capas de pintura.




Después de conseguir quitarle la gruesa capa superficial, llegamos a la madera. para posteriormente pintarla en blanco dándole un aspecto envejecido al igual que en las mesas mediante el decapado.


Optamos por quitar el mármol que tenía ya que estaba bastante dañado y lo sustituimos por un tablero. Como podéis ver después de mucho trabajo fue increíble el cambio.


Otro mueble en el que tuvimos que invertir mucho tiempo es este. Fue curioso porque nos entregaron los cajones y la estantería por otro lado, cuando nos dimos cuenta que anteriormente había estado unido y encajaban a la perfección fue una grata sorpresa.



Al igual que con la cómoda tuvimos que esforzarnos en quitar todas las capas de pintura. Decidimos darle un color azul a todo el mueble excepto al tablero que mantuvimos el color de la madera, pero para ello tuvimos que quitar algunos desperfectos como machas.


Quitamos los tiradores y pusimos unos nuevos, pero de la misma forma para mantener su esencia. 


En este caso también dimos un acabado envejecido haciendo resaltar el blanco que aplicamos bajo el azul. 




 Por último dimos un toque nuevo a dos viejas banquetas. Para ello las lijamos para quitar la parte que estaba más defectuosa y aplicamos pintura blanca dándole un aspecto envejecido, que marcaba las vetas de una bonita forma.






Estamos muy contentos con los resultados y sólo podemos agradecer a Emma el haber puesto su confianza en Remake lab para su proyecto.


Os recomiendo visitar la tienda de 20conmigo donde podréis encontrar ropa, complementos, artículos para el hogar... y todo ello por menos de 20 euros! está en la calle Jorge Juan 96.