Follow my blog with Bloglovin Blog Remake lab: Máquinas de coser

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Máquinas de coser


Hoy quiero compartir con vosotros un nuevo interés que tengo, las máquinas de coser, lo descubrí hace poco mientras buscaba muebles en tiendas de segundamano, tuve la oportunidad de comprar dos muy bonitas.

Creo que son verdaderos tesoros, me parece muy interesante el pensar en la historia que puedan tener y la de vestidos maravillosos habrán podido coser con ellas. 



Existen muchas marcas, la más conocida es Singer, si tenéis alguna y queréis averiguar en qué fecha se fabricó os dejo el enlace en el que introduciendo el código que encontráis en la máquina os aparece el año. 
http://www.singerco.com/support/machine-serial-numbers




Me encantaría algún día aprender a coser pero creo que eso será más adelante, ahora mismo con mis muebles estoy ya más que ocupada.


Como os decía existen autenticas preciosidades, que por sí solas ya son un elemento de decoración en sí mismas, de hecho muchas personas es como las tienen en su casa, aquí os muestro algunas.











Si os han gustado, ahí no queda la cosa, ya que antiguamente se cosía con ayuda de un pedal, nos encontramos las máquinas sobre muebles fabricados para ellas con su preciosa estructura de hierro. 











Una tendencia que se está siguiendo mucho es el reciclar estas estructuras para hacer mesas,  escritorios e incluso tocadores, consiguiendo bonitos resultados.








En el tema de la recuperación de muebles y reciclaje como sabéis es un tema de imaginación y tener buenas ideas. Aquí tenéis otras maneras de reciclar las mesas de las máquinas de coser de manera muy original.








Espero que os haya gustado, si tenéis interés en adquirir alguna máquina de coser antigua o queréis algún muebles similar a los que os he mostrado poneos en contacto conmigo.


6 comentarios:

  1. Todas muy bonitas Patricia!! Yo tengo una Singer de mi madre, perciosa. Lo que hecho de menos es saber coser, a estas alturas de mi vida, si, es casi un poco una necesidad. Algún día................quizás.............

    Bss

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mí también me gustaría aprender, algo más para apuntar a la lista, nunca es tarde. Me alegro de que te haya gustado el post. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el reciclar las maquinas.de coser, algunas son una.verdadera obra de.arte y quedan. A mi tambien me gustaría saber usarla con más soltura, poco a poco voy haciendo alguna cosilla. Quien quiere PUEDE jejeje.

    ResponderEliminar
  4. No sabía esa faceta tuya Isa, ya me enseñarás tus creaciones. Al final nuestra generación vuelve a coser como hacían nuestras abuelas y es que nada tiene que ver lo que ahora venden en algunas tiendas, con la calidad de la ropa elaborada con cariño. Y sobretodo la ilusión que hace el tener algo hecho por uno mismo DIY!!!

    ResponderEliminar
  5. Con el reciclaje se pueden hacer cosas muy chulas.
    En nuestra web: estanteriasindustriales.com puedes conseguir estanterías usadas, que suponen un gran ahorro de costes y úsalas en tus manualidades.

    ResponderEliminar
  6. Más o menos a que precio están las
    Maquinas antiguas

    ResponderEliminar