Follow my blog with Bloglovin Blog Remake lab: Decoración industrial

lunes, 13 de octubre de 2014

Decoración industrial

Hoy quiero hablaros de un estilo en decoración que cada vez es más tendencia y a mi me ha conquistado y es el Industrial.

Esta estética se vincula al Nueva York de los años 50, cuando se empezaron a usar como vivienda las fábricas y almacenes, por lo que este estilo se caracteriza por amplios espacios, con grandes ventanales, gran altura, con instalaciones vistas,  tabiques de ladrillo...







Se pueden decorar viviendas sin llegar a tener estas características recurriendo al mobiliario e iluminación típicos de este estilo.

ILUMINACIÓN

La iluminación que se utiliza se basa en las lámparas metálicas, actualmente se pueden encontrar en multitud de tiendas, incluso las bombillas con filamentos similares a las antiguas.










También se usan lámparas de pié como los focos utilizados en el cine.



MOBILIARIO

Los muebles que se utilizan para este estilo están fabricados en el metal, la madera y la piel. 

Son muy típicas las estanterías metálicas con muchos cajones.







Las sillas metálicas estilo retro, de diferente tipología.




Mesas de madera tosca de grandes dimensiones







Los sillones y butacas de piel.






ELEMENTOS DE DECORACIÓN

Son características las grandes letras decorando estanterías y paredes.




Láminas sobre paredes.



Los relojes también son piezas claves en este tipo de decoración.







Otros elementos que aparecen dentro del atrezzo del estilo industrial son los guantes de boxeo.






Las pizarras también forman parte de la decoración de este estilo.






¿Qué os parece este estilo? ¿lo usaríais para decorar vuestra casa?

5 comentarios:

  1. Muy bien todas las decoraciones pero hecho de menos en algún rincón unas estanterías metálicas como en esta pagina podemos ver

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog con ideas fabulosas en la decoración industrial. Me gusta la 2º foto ya que mi despacho es muy idéntico y hace poco le he colocado en sus respectivas ventanas unas cortinas de cristal. Sobretodo por el tema de privacidad y seguridad.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de decoración industriales la tengo visto mucho en bares y cafés de mi ciudad. Es una de las decoraciones de moda en los últimos años.
    En reforma de cocinas he visto alguna vez, en casa de una amiga esta decoración industrial. Le ha quedado muy bien ya que la reformas fue ejecutada por grandes profesionales.

    ResponderEliminar
  4. Es una decoración distinta y poco usual. Sobre todo se ve en cafés y bares de las grandes ciudades. Suelo decorar mi casa con los muebles Gavira Estepona y estoy bastante contento con sus servicios.

    ResponderEliminar
  5. Lam decoración industrial me gusta mucho, pero hoy en día tengo que adaptar mi casa para una persona con poca movilidad y por eso necesito de comprar una cama abatible

    ResponderEliminar