Follow my blog with Bloglovin Blog Remake lab: Vuelven las baldosas hidráulicas

viernes, 3 de octubre de 2014

Vuelven las baldosas hidráulicas

Como ya habréis visto muchas veces con la ropa, hay modas que vuelven, y cuántas veces hemos tirado ropa que nos hubiese encantado recuperar con los años. Pues las manos a la cabeza se habrán llevado los que hayan cambiado sus pavimentos de baldosas hidráulicas por otros más modernos, y es que es una una nueva tendencia dentro de la decoración y me encanta! 

Como siempre es bueno tener un poco de culturilla os cuento: se sabe que se empezó a usar por el año 1857 hasta los años 60 del siglo XX, se trata de unas baldosas de cemento pigmentado, se caracteriza por fabricarse en moldes metálicos para la aplicación de colores que se fijan mediante prensa hidráulica.


Este tipo de pavimentos tiene muchas posibilidades, ya que se pueden encontrar en distintas formas geométricas, combinándose con otras de distintas colores creando bonitos dibujos.














Se fabrican formatos más modernos con colores más alegres con los que podemos crear espacios únicos.






Un buen resultado se consigue combinando las baldosas de diferentes tipos.








Lo que me alucina es la combinación de las baldosas hidráulicas con la tarima de madera, creo que es un contraste precioso.






Es un tipo de revestimiento que no sólo se puede instalar en el suelo también en paredes.










Si queremos podemos usar estas baldosas para revestir muebles.





Por último existen unas alfombras de PVC de imitación a las baldosas hidráulicas, que se pueden instalar sobre cualquier superficie sin necesidad de realizar ningún tipo de obra.

Espero que os haya gustado!

4 comentarios:

  1. Me ha encantado la selección, Patricia. A mí también me chifla combinada con madera (y en la pared, a modo de azulejo). De hecho, es una posibilidad que tengo pensada para casa...

    ResponderEliminar
  2. No encuentro por ningún lado esas alfombras que citas al final, si me puedes ampliar información. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Luisa Atanor: http://hidrauliktiles.com/

    ResponderEliminar
  4. Luisa Atanor: http://hidrauliktiles.com/

    ResponderEliminar