Follow my blog with Bloglovin Blog Remake lab: Proyecto 20conmigo

martes, 6 de enero de 2015

Proyecto 20conmigo

Tenía ganas de enseñaros un proyecto para el que hemos estado trabajando con mucha ilusión. Todo empezó cuando Emma se puso en contacto con nosotros para restaurarle unos muebles que tenía para la apertura de su tienda 20conmigo, yo aceptamos encantados, aunque era un gran reto por el estado de los muebles y el tiempo del que disponíamos.

Os voy a mostrar el antes y el después de cada pieza:

En primer lugar tenemos esta mesa con unas líneas muy bonitas, en la que hemos quisimos mantener el tono de la madera, para ello quitamos las manchas y desperfectos que tenía.


Llevaba una gruesa capa de barniz  que conseguimos quitar a base de decapantes y lijados, para después darle un tapaporos y un barniz mate.


Para esta otra mesa circular, junto con Emma, decidimos darle un toque de color siempre siguiendo la gama de azules y blancos elegidos para toda la tienda. Para ello tuvimos primeramente que tratar los desperfectos que tenía como grietas y quitar la capa de barniz.


 Después le dimos una imprimación para darle el color y finalmente le dimos un acabado decapado.


Otra pieza en la que hemos conseguido un estupendo resultado es esta mesita. En la que hemos querido conservar el aspecto actual en el tablero superior y la parte de abajo en blanco. En tablero también tenía unas cuantas imperfecciones después de tratarlos y teñirlo la hemos barnizado.
























A la parte inferior se le aplicó pintura blanca y posteriormente se la dio un aspecto envejecido con el acabado decapado.




En esta mesa grande hemos seguido el mismo criterio, el tablero superior se mantenía del color de la madera y la parte inferior en blanco. Tenía desperfectos como manchas en el tablero y un travesaño partido, se solucionaron y se aplicó un tinte, tapaporos y barniz.








A la estructura inferior se la pintó de blanco y se le dio un aspecto envejecido mediante decapado.





Como podéis apreciar en las fotos el resultado fue espectacular.







En el caso de esta cómoda, fue un trabajo complicado por el estado en el que se encontraba, la madera en algunas zonas estaba hinchada por la humedad y tenía muchísimas capas de pintura.




Después de conseguir quitarle la gruesa capa superficial, llegamos a la madera. para posteriormente pintarla en blanco dándole un aspecto envejecido al igual que en las mesas mediante el decapado.


Optamos por quitar el mármol que tenía ya que estaba bastante dañado y lo sustituimos por un tablero. Como podéis ver después de mucho trabajo fue increíble el cambio.


Otro mueble en el que tuvimos que invertir mucho tiempo es este. Fue curioso porque nos entregaron los cajones y la estantería por otro lado, cuando nos dimos cuenta que anteriormente había estado unido y encajaban a la perfección fue una grata sorpresa.



Al igual que con la cómoda tuvimos que esforzarnos en quitar todas las capas de pintura. Decidimos darle un color azul a todo el mueble excepto al tablero que mantuvimos el color de la madera, pero para ello tuvimos que quitar algunos desperfectos como machas.


Quitamos los tiradores y pusimos unos nuevos, pero de la misma forma para mantener su esencia. 


En este caso también dimos un acabado envejecido haciendo resaltar el blanco que aplicamos bajo el azul. 




 Por último dimos un toque nuevo a dos viejas banquetas. Para ello las lijamos para quitar la parte que estaba más defectuosa y aplicamos pintura blanca dándole un aspecto envejecido, que marcaba las vetas de una bonita forma.






Estamos muy contentos con los resultados y sólo podemos agradecer a Emma el haber puesto su confianza en Remake lab para su proyecto.


Os recomiendo visitar la tienda de 20conmigo donde podréis encontrar ropa, complementos, artículos para el hogar... y todo ello por menos de 20 euros! está en la calle Jorge Juan 96. 



5 comentarios:

  1. Es un gusto trabajar con muebles tan bonitos y con tantas posibilidades, y una gran satisfacción ver como quedan al final de un arduo trabajo. ¡Así que nuestra más sincera enhorabuena! PreciosoS como lucen en la tienda.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Desde 20conmigo os podemos decir que vuestros muebles han quedado fantásticos en la tienda, y ¡a nuestros clientes les encantan!
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios, la verdad que los muebles tenían su encanto y hemos intentado sacar lo mejor de ellos. Da gusto después del esfuerzo ver los fantásticos resultados.

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de ver tu página, todos tus proyectos te quedan muy bonitos, felicidades, disculpa tengo una pregunta que hacerte, en el caso de la cómoda hinchada por la humedad, cómo le hiciste para que se deshinchara? Tengo un mueble que se hinchó por la misma razón y no abren unos cajones. Espero tu respuesta, muchas gracias n.n

    ResponderEliminar