Follow my blog with Bloglovin Blog Remake lab: En busca de "el Chester"

miércoles, 2 de julio de 2014

En busca de "el Chester"

Este post va dedicado a mi amiga Noe, ya que es una enamorada de los Chester y hace poco me pidió que la ayudase a buscar uno para su salón, y yo encantada de ayudarla, aunque no está siendo tarea fácil...

Como nunca viene mal  un poco de culturilla os voy a contar de dónde proviene el sofá. El conde de Chesterfield, según dicen, se percató de que los sillones habituales no permitían mantener la postura erguida y correcta que marcaban los cánones, por lo que encargó un sofá especial a un ebanista, de ahí surgió el sofá Chesterfield, que es su nombre original.

Es característico el capitoné,  que consiste en un tapizado acolchado que presenta un aspecto mullido gracias a los botones que, repartidos de forma geométrica le da ese aspecto característico al estilo.

Como sabéis están muy de moda estos sofás, podemos encontrar gran variedad desde el estilo clásico de piel envejecida, mi preferido, hasta tapizados con telas coloridas o incluso patchwork.

Espero algún día tener la oportunidad de poder restaurar uno y que podáis verlo en mi tienda online.

A continuación os enseño algunos de  los que he encontrado qu
e más me han llamado la atención














Aquí tenéis unas versiones más modernas del estilo ¿qué os parecen?




Al final a mi amiga Noe después de haber visto tantos modelos preciosos le gustan los más caros, como nos suele pasar a todas, por lo que seguimos como la búsqueda incluso ya mirando otros modelos, seguro que lo conseguiremos ¿alguna sugerencia? 

Espero que os haya gustado.

1 comentario:

  1. No sabes las ganas que tengo de uno, a ver cuando consigo romper de una vez la sosería que tengo ahora, que no hay manera xDDDD

    ResponderEliminar