Follow my blog with Bloglovin Blog Remake lab: Da color a tu vida

martes, 5 de agosto de 2014

Da color a tu vida

Hoy os quiero hablar de los colores y la importancia que tienen en nuestra vida. Solemos utilizar unos colores u otros según nuestro estado de ánimo, seguro que os ha pasado que habéis tenido un día triste y os vestís con ropa de color oscuro y con tonos apagados, ya que inconscientemente tendemos a ello.

Los colores los utilizamos mucho en nuestra vida cotidiana, como ya hemos dicho en la ropa, pero también es muy importante en la decoración. Está estudiado que los colores de una estancia pueden transmitir distintas sensaciones a las personas que están en ella. A continuación os enseño la relación entre los colores y su significado, el saber usarlos convenientemente nos puede ayudar en muchos aspectos de nuestra vida, incluso a la hora de presentar algún proyecto en el trabajo.



Una forma muy sencilla para trabajar con los colores es basarnos en una paleta, a la hora de empezar con un nuevo proyecto podemos buscar alguna que se asemeje a lo que buscamos e inspirarnos en ella. También es posible que veamos una imagen y que a través de ella creemos una paleta. Para explicaros mejor a que me refiero os muestro unas paletas sacadas de la naturaleza:








También podemos encontrar la combinación que buscamos en rincones de cualquier pueblo o ciudad.





        

Os voy mostrar una forma de usar las paletas de colores en una boda, pudiendo utilizarse en cualquier otro tipo de evento, tanto en la decoración como en los complementos.














Por último os muestro distintas fotografías de paletas usadas en la decoración de cualquier tipo de estancia.






                                         

Esta última combinación me encanta y es la que voy a usar en la decoración de mi dormitorio, ¿qué os parece? decidme cuál es la que más os gusta.
         

1 comentario:

  1. Me impactó el articulo, las paletas de colores maravillosos y muy instructivo. Gracias.

    ResponderEliminar